Saltar al contenido

Sala de prensa

Cantabria acogerá en mayo y junio las 27 Jornadas Nacionales de ITV

16 enero, 2018

Martín recibe al secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas y ambos resaltan la importancia de la cita para analizar las novedades normativas que se producirán…

Las ITV intensifican su labor en la inspección técnica a los autobuses de transporte escolar

Los controles a los 17.000 vehículos que cubren el servicio se hacen cada 6 meses al quinto año de antigüedad   AECA-ITV pone el foco…

Todas las estaciones trabajarán en breve con los nuevos dispositivos de lectura de la centralita de los vehículos

Tras la aprobación del nuevo Real Decreto, las ITV hacen las primeras pruebas para controlar los sistemas electrónicos de los vehículos En 2018, los centros…

El Gobierno aprueba la nueva norma de las ITV

El Real Decreto asegura la imparcialidad de los operadores  de ITV Incluye nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el…

Autos.net

24 abril, 2018

Las ITV se adaptan al avance tecnológico

La evolución tecnológica también ha llegado al sector de las ITV. Las estaciones de inspección técnica de vehículos se enfrentan a un importante proceso de cambio para adaptarse a las cada vez más exigentes normativas de contaminación y también a la necesidad de garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

COPE Vitoria

28 marzo, 2018

Consejos para que esta Semana Santa no sea un calvario en la carretera

La periodista Alicia Calleja entrevista en COPE VITORIA al  secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, para hablar de cómo preparar el vehículo antes de viajar en Semana Santa.

La Opinión de Coruña

13 marzo, 2018

ITV: estos son los cambios que llegarán en mayo

En un entorno cada vez más tecnológico y globalizado, el Gobierno ha adaptado las normas que rigen el funcionamiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La misión del nuevo reglamento es adaptarlo a los nuevos tiempos y, también, hacerlo más exigente en la comprobación del funcionamiento de sistemas de seguridad que son básicos en coches de última generación y más eficaz a la hora de detectar fraudes o manipulaciones.

el Correo

La nueva ITV endurecerá desde mayo su control y amenaza con encarecer las revisiones

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) lleva en la actualidad entre 20 y 30 minutos. A partir del próximo 20 de mayo, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa para este tipo de revisiones, los controles se prolongarán durante más tiempo. Ahora mismo, nadie sabe calcular cuánto más se demoraran los conductores en los talleres donde se realiza este trámite, pero todo el mundo da por hecho que los cambios introducidos por las autoridades van a complicar y endurecer los requisitos.

Para más información

Si eres periodista, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir esta página: