Skip to content

AECA-ITV promociona la movilidad sostenible y segura en la semana europea de la movilidad

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

AECA ITV se suma a la Semana Europea  de la Movilidad Sostenible que se celebra del 16 al 22 de septiembre con  el acento puesto  en una  movilidad limpia, compartida e inteligente.

Bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’,  el objetivo de esta convocatoria es sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que para el medio ambiente y para la seguridad de las personas conlleva un exceso de tráfico rodado en los entornos urbanos. Una oportunidad perfecta para promocionar la conveniencia de apostar por el uso del transporte público que cumple las normas de seguridad vial, medio ambiental e Inspección Técnica de Vehículos.

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que para el medio ambiente y para la seguridad de las personas conlleva un exceso de tráfico

Desde AECA ITV nos sumamos a la iniciativa de la Unión Europea de animar a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

Nuestro compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente han contribuido a la disminución de accidentes en carretera en España, que en la última década ha sido del 65,5%, la mayor reducción de toda Europa. Además, las ITVs contribuyen a  retirar de la circulación vehículos cuando representan un riesgo inmediato para la seguridad o cuyas emisiones excedan los límites marcados por la ley, ayudando en la disminución de la polución, relacionada con la muerte de más de 27.000  personas al año en nuestro país, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Según el último estudio de Seguridad Vial de la Universidad Carlos III, las Inspecciones Técnicas de Vehículos evitan cada año 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos y al menos 11.000 accidentes de tráfico.

Esta iniciativa para promover una movilidad sostenible y segura surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. AECA ITV no pude faltar a la cita porque SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD VIAL SON NUESTRA RAZÓN DE SER