Saltar al contenido

AECA-ITV Entradas

El presidente de AECA-ITV explica el modelo de inspecciones técnicas de vehículos en España

Escrito en Blog

Congreso Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA) en Costa Rica

El presidente de AECA-ITV, Luis Gutiérrez Pando, ha presentado el modelo de las inspecciones técnicas de vehículos en el Congreso que el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA, por sus siglas en francés) ha celebrado en Costa Rica.

El neumático, el mejor amigo del hombre

Escrito en Blog

No hace falta ser vidente pero ver lo evidente, que los neumáticos están gastados, que no cumplen la normativa, que no están equilibrados. No hace falta ser vidente. Te lo decimos nosotros que tenemos los datos. ¿Sabías que el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión es el que acumula más defectos graves (20,8%), por detrás  de alumbrado y señalización (24,1%)?

Que el calor del verano no te confunda, ni a ti ni a tu coche

Escrito en Blog

Conversaciones habituales en carretera: “Mira, lleva el faro fundido”, “Pero bueno, ¿no sabes dar el intermitente?”, “¡Será posible que vaya con las ruedas tan bajas!”, ¡Cómo es posible que no lleve el cinturón!”. Pero, ¿estás seguro que tu coche está bien?

Suele pasar, pero no dejes que el calor del verano te confunda. Antes de coger el coche, y para evitar situaciones no deseadas, haz tu revisión. Por ti, por los que viajan contigo y por los demás.

¿Cómo? ¡En AECA-ITV te hacemos la maleta! Apunta:

Conclusiones XXVII Jornadas Nacionales ITV Santander

Escrito en Blog, y destacado

Durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio se celebraron en Santander las XXVII Jornadas Nacionales de ITV y se impartieron un total de 14 ponencias por representantes de la Administración Pública nacional y autonómica, de la Dirección General de Tráfico, de CITA, de la Universidad Carlos III, de los fabricantes de equipos para ITV y de las empresas del sector de ITV (entre otros).

Comienzan en Santander las XXVII Jornadas de ITV

Escrito en Blog

Desde hoy y hasta el 1 de junio Santander será la sede de las XXVII Jornadas de ITV organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico y Grupo Itevelesa.