Saltar al contenido

AECA-ITV Entradas

Las ITVs abren sus puertas: despejamos tus dudas

Escrito en Blog

Las estaciones de ITV ya están operativas al 100% en todo el país, independientemente de su superficie y de la fase en la que se encuentre la unidad territorial. La normativa facilita así dar servicio a los 5 millones de vehículos que deben pasar la ITV desde que el pasado 14 de marzo se declarara el estado de alarma. Deben cumplir los requisitos del artículo 10.4 de la Orden SND/399/2020 (cita previa) y del capítulo III de la citada Orden (medidas de higiene, protección y prevención para el personal y usuarios, etc.). Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes:

AECA-ITV, por acuerdo de sus asociados, no tiene competencias para realizar negociaciones colectivas en el ámbito laboral

Escrito en Blog

Es una asociación sin ánimo de lucro que coopera con las Administraciones en la elaboración de normas y manuales técnicos que mejoren el servicio de…

El coche en tiempos del COVID19

Escrito en Blog

Y cuando todo esto acabe, que acabará, la gran mayoría volveremos a coger el coche. Para ir al trabajo, para ir a hacer la compra o sólo por el gusto de oír ese motor al que tanto hemos echado de menos. ¿Hemos dicho motor? Ojo, un coche parado necesitará fijo una puesta a punto y verificar. ¿Qué hacer durante el estado de alarma y después?

Crisis Coronavirus: Dudas sobre la suspensión de ITV en estado de alarma

Escrito en Blog

La crisis que ha generado el coronavirus también ha llegado a las ITVs. Las estaciones de inspección técnica de vehículos (AECA-ITV) se quedan en casa por seguridad de sus trabajadores y por seguridad de sus clientes. No obstante, la situación ha generado en los conductores mucha incertidumbre. En este artículo respondemos algunas de las principales dudas:

“Cuando yo estudié Ingeniería, sólo éramos 3 mujeres. Eso está cambiando y hay más presencia femenina en puestos directivos de las ITVs ”

Escrito en Blog

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

El 8 de marzo las mujeres se hacen visibles. Un día al que AECA-ITV se suma con su campaña de vídeos Nosotras también #SomosITV y con un reconocimiento merecido a todas las mujeres que con su trabajo en las estaciones de inspección técnica salvan vidas y salvan el medio ambiente. Los cambios son lentos, pero perfiles como el de Ana Delgado, directora general de GrupoIDV, son los que ayudan a decir que el camino hacia esa igualdad es el correcto. Como anécdota, cuando estudiaba Ingeniería, en su clase sólo había tres mujeres.

AECA-ITV se adhiere a la nueva campaña de la DGT para controlar si tu coche ha pasado la ITV

Escrito en Blog

AECA-ITV se adhiere a la iniciativa que ha puesto esta semana en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para garantizar el buen estado de…

“Vamos por el buen camino, pero ese 20% de absentismo en la ITV es un dato muy alto. Queda mucho por recorrer»

Escrito en Blog

Las ITVs han cambiado: sus estaciones (más modernas, amplias y adaptadas a las nuevas tecnologías y al mundo online), y su funcionamiento (mayor rigurosidad en…

La Asociación de ITV hace sus peticiones al nuevo Gobierno

Escrito en Blog

La Asociación de ITV espera el nuevo Gobierno con optimismo. Y con una lista de peticiones para mejorar un sector marcado por las altas tasas de absentismo en las inspecciones técnicas de vehículos y potenciar los programas de educación vial que refuercen la imagen de las estaciones de ITV como un servicio público “y no como una tasa”, además de políticas de seguridad vial y de protección medioambiental

“Las ITVs mejoran el medioambiente y la seguridad. Pero sobre todo salvan vidas”

Escrito en Blog

Movilidad y sostenibilidad van de la mano. No se entienden la una sin la otra en un escenario donde, según la OMS, más del 50% de la población mundial vive en las ciudades y se prevé que en el año 2050 llegaremos al 70%. Toca reflexionar y lo hacemos con el ingeniero, profesor y asesor de Fesvial y Fundación CNAE, Fernando Minaya. En su opinión, el problema radica en que aún hay muchos ciudadanos que ven la ITV como una tasa más, “cuando la realidad es que mejoran el medioambiente y la seguridad. Pero sobre todo salvan vidas”