Saltar al contenido

En los medios

Revista Tráfico y Seguridad Vial DGT

20 septiembre, 2018

Manténgase informado en el twitter de AECA-ITV

AECA-ITV es una asociación que integra prácticamente a la totalidad de empresas privadas y públicas que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en nuestro país. Desde 2016, que AECA-ITV tiene presencia en twitter y otras redes sociales, el número de seguidores no ha parado de crecer, interesados por toda la información que ofrece.

La Vanguardia

18 septiembre, 2018

ITV ya controla las emisiones con el sistema de diagnóstico a bordo

A pesar de que la normativa vigente que regula las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) entró en vigor el pasado mes de mayo, no ha sido hasta este mismo mes de septiembre que las revisiones han incluido la comprobación del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI mediante el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD).

Faro de Vigo

Las ITV, más duras desde hoy

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen la obligación desde hoy de trabajar con los nuevos dispositivos de lectura OBD, que comprobarán el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD). La lectura E-OBD, un protocolo que se aplicará a coches fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI), constituye una prueba complementaria (no sustituye) a las convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando pero adaptándolas a las nuevas tecnologías. En el caso de ser rechazado el vehículo por defectos en la lectura de la centralita E-OBD, no será necesaria la realización del test de emisiones.

La Voz de Galicia

Cambios en la ITV: este lunes empieza a comprobarse el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)tienen la obligación desde este lunes 10 de septiembre de trabajar con los nuevos dispositivos de lectura OBD, que comprobarán el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD).