Saltar al contenido

Notas de prensa

Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV en primera inspección

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la revisión de 20.204.766 vehículos durante el año 2017,  un 3,5% más que en 2016. Del total de vehículos inspeccionados, 4.102.631, no superaron a la primera la inspección obligatoria, 20,3% del total, 1,5 puntos porcentuales más que en 2016, debido fundamentalmente a que el límite de emisiones contaminantes de los vehículos diésel cambió a mediados de año al valor declarado por el fabricante. 

El presidente de AECA-ITV paricipa en la Convención anual de la asociación portuguesa ANCIA

La Asociación Nacional Portuguesa de Centros de Inspección del Automóvil (ANCIA) ha celebrado en Cascais su Convención Anual, un importante foro de discusión sobre el papel de los centros de inspección técnica y su relación con la reducción de la siniestralidad en carretera y la preservación del medioambiente.

El sector debate sobre una seguridad y el control de gases contaminantes mucho más ambicioso

 

Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presenta, en rueda de prensa, las XXVII Jornadas Nacionales de ITV.

Concluyen las XXVII JORNADAS NACIONALES ITV en SANTANDER

La frase del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al inaugurar las Jornadas puede resumir este encuentro anual del sector: “Nadie debe saltarse las normas ambientales. Necesitamos un planeta más habitable”, puede resumir cabalmente el encuentro anual del sector de ITV.