Skip to content

Actualidad

AECA-ITV pide al Congreso la obligatoriedad de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros

El elevado absentismo en la ITV se ha convertido en un problema para la seguridad vial en España, poniendo en riesgo no solo al conductor…

Más de un millón de vehículos que debían haber pasado la ITV en el último mes, todavía no lo han hecho

El adecuado mantenimiento del vehículo junto con las inspecciones técnicas obligatorias no solo son esenciales para garantizar la seguridad vial y la reducción de siniestros…

Otra razón para estar al día con la ITV: tener la inspección técnica caducada afecta la cobertura del seguro de vehículo

La inspección técnica de vehículos es un sistema cuyo objetivo es reducir el riesgo de accidentes y controlar las emisiones contaminantes, a través de asegurar…

AECA-ITV aclara las dudas generadas tras el fin de las prórrogas concedidas a las inspecciones técnicas de vehículos durante el primer estado de alarma

De acuerdo con cifras de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, en la actualidad 4…

AECA-ITV recuerda que hoy vence el plazo de las prórrogas para pasar las inspecciones técnicas caducadas durante el primer estado de alarma

AECA-ITV informa que hoy 2 de marzo finalizan los plazos de las prórrogas concedidas, de forma excepcional, durante el primer estado de alarma a aquellos vehículos cuya ITV caducó en ese periodo, es decir, entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. La entidad recomienda a los usuarios realizar la inspección técnica cuanto antes para no poner en riesgo su seguridad, ni la de los demás. De acuerdo con los datos de AECA-ITV, en la actualidad el 45% de los vehículos que circulan por carretera no tienen la ITV en regla.

Se duplican los datos de absentismo en la ITV

De cada cien vehículos que circulan por nuestras carreteras, 45 no tiene la ITV en regla. No saben si el motor está bien, si los neumáticos están a punto, si las luces cumplen la normativa vigente o si van a poder frenar. No lo saben porque no han pasado la ITV, poniendo en peligro sus vidas y las del resto de personas que comparten carretera. La cifra, que ya era preocupante antes del estado de alarma decretado por la COVID-19 (20% de absentismo) se ha más que duplicado, sin tener en cuenta que los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es posterior al 1 de septiembre no disponen de ninguna prórroga por el efecto del COVID-19.