Saltar al contenido

Sala de prensa

El 20 de mayo entra en vigor en toda la Unión Europea la nueva normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos

16 mayo, 2018

LAS CLAVES DE LA NUEVA ITV Asegura la imparcialidad de los operadores de ITV Incluye nuevos métodos de control de los sistemas electrónicos de seguridad…

Una delegación de la asociación portuguesa ANCIA visita la ITV de Utrera para conocer cómo se realizan las pruebas de emisiones en España

  Durante la visita, los miembros de la asociación portuguesa han podido comprobar cómo se va a incorporar el OBD a la inspección. Han asistido…

Cantabria acogerá en mayo y junio las 27 Jornadas Nacionales de ITV

Martín recibe al secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas y ambos resaltan la importancia de la cita para analizar las novedades normativas que se producirán…

Las ITV intensifican su labor en la inspección técnica a los autobuses de transporte escolar

Los controles a los 17.000 vehículos que cubren el servicio se hacen cada 6 meses al quinto año de antigüedad   AECA-ITV pone el foco…

La Vanguardia

24 mayo, 2018

Todo lo que debes saber sobre la nueva ITV

La nueva normativa de las Inspecciones Técnicas de Vehículos ya ha entrado en vigor. La actualización del reglamento trae consigo algunas novedades. La más importante es el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), que se encargará de controlar si la centralita del motor del vehículo “tiene registrado algún defecto o algún mal funcionamiento en su sistema de gestión de las emisiones”.

Faro de Vigo

La nueva ITV en Galicia: ocho preguntas y respuestas del examen técnico de tu coche

Las Inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en España cambian desde el 20 de mayo. Desde hoy,todos los países de la UE deberán a comenzar a aplicar unos controles más exhaustivos con los que se busca poner coto a los fraudes en los sistemas anticontaminación. Los nuevos tiempos han traído consigo una mayor conciencia medioambiental, pero también tecnología capaz de 'imitarla'. De ahí que uno de los cambios más destacados que propone el nuevo Real Decreto de la Inspección Técnica de Vehículos radica en el uso de herramientas capaces de detectar ese tipo de fraudes.

COPE

Más independiente, exigente y completa; claves de la nueva ITV

El nuevo Real Decreto que regula en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) conllevará una revisión "más independiente, exigente y completa" que la que había hasta ahora, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV),Una de las claves de la nueva inspección, que ha entrado en vigor esta semana, es el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), han afirmado

El Confidencial

Más independiente, exigente y completa: claves de la nueva ITV

El nuevo Real Decreto que regula en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) conllevará una revisión "más independiente, exigente y completa" que la que había hasta ahora, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Una de las claves de la nueva inspección, que ha entrado en vigor esta semana, es el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), han afirmado desde esta organización.

Para más información

Si eres periodista, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir esta página: