Skip to content

Sala de prensa

AECA-ITV recuerda que hoy vence el plazo de las prórrogas para pasar las inspecciones técnicas caducadas durante el primer estado de alarma

AECA-ITV informa que hoy 2 de marzo finalizan los plazos de las prórrogas concedidas, de forma excepcional, durante el primer estado de alarma a aquellos vehículos cuya ITV caducó en ese periodo, es decir, entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. La entidad recomienda a los usuarios realizar la inspección técnica cuanto antes para no poner en riesgo su seguridad, ni la de los demás. De acuerdo con los datos de AECA-ITV, en la actualidad el 45% de los vehículos que circulan por carretera no tienen la ITV en regla.

Se duplican los datos de absentismo en la ITV

De cada cien vehículos que circulan por nuestras carreteras, 45 no tiene la ITV en regla. No saben si el motor está bien, si los neumáticos están a punto, si las luces cumplen la normativa vigente o si van a poder frenar. No lo saben porque no han pasado la ITV, poniendo en peligro sus vidas y las del resto de personas que comparten carretera. La cifra, que ya era preocupante antes del estado de alarma decretado por la COVID-19 (20% de absentismo) se ha más que duplicado, sin tener en cuenta que los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es posterior al 1 de septiembre no disponen de ninguna prórroga por el efecto del COVID-19.

Alejandro Pastor, nuevo presidente de AECA-ITV

La Asamblea General ratifica a Pastor, en funciones desde el mes de junio Los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos y el control de…

Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV en primera inspección

Los defectos graves más comunes fueron los de alumbrado y señalización (27,5%); ejes, neumáticos y suspensiones (17,8%), exceso de emisiones contaminantes (13,6%) y los relativos…

Para más información

Si eres periodista, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir esta página