Saltar al contenido

Sala de prensa

Hoy entra en vigor la nueva normativa de comprobación del sistema de control de emisiones a través del OBD

10 septiembre, 2018

Afectará a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2011 y a los vehículos pesados matriculados a partir de 2015 La lectura del sistema de…

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos evitan más de 130 víctimas mortales, cerca de 12.000 heridos y 17.700 accidentes al año

Presentación del Estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y a la protección de la salud de los ciudadanos y del medioambiente” realizado…

Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV en primera inspección

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la revisión de 20.204.766 vehículos durante el año 2017,  un 3,5% más que

AECA-ITV Participa en el XXXI Congreso de ANCERA con una ponencia sobre la nueva normativa de ITV

El Presidente, Luis Ángel Gutiérrez Pando, presentó las principales novedades que se están aplicando en las ITV tras la entrada en vigor del nuevo Real

Revista Tráfico y Seguridad Vial DGT

20 septiembre, 2018

Manténgase informado en el twitter de AECA-ITV

AECA-ITV es una asociación que integra prácticamente a la totalidad de empresas privadas y públicas que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en nuestro país. Desde 2016, que AECA-ITV tiene presencia en twitter y otras redes sociales, el número de seguidores no ha parado de crecer, interesados por toda la información que ofrece.

La Vanguardia

18 septiembre, 2018

ITV ya controla las emisiones con el sistema de diagnóstico a bordo

A pesar de que la normativa vigente que regula las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) entró en vigor el pasado mes de mayo, no ha sido hasta este mismo mes de septiembre que las revisiones han incluido la comprobación del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI mediante el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD).

Car and driver

17 septiembre, 2018

La ITV ya controla las emisiones con el sistema de diagnosis de a bordo

La ITV ya controla las emisiones contaminantes con la lectura del sistema de diagnóstico a bordo –OBD– con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI. Este nuevo control afecta a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2011 y a los pesados a partir de 2015. Según informan desde AECA - ITV –Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos– este procedimiento no es un nuevo sistema de control de emisiones ni se van a medir nuevos contaminantes, sino que a través del OBD se va a comprobar que el sistema de control de emisiones que incorporan dichos vehículos no presenta errores ni averías. También se comprobará que no ha sido manipulado ni tiene desconexiones o desmontajes fraudulentos. A través del OBD se comprueba que el sistema de control de emisiones que incorporan los vehículos no presenta errores ni averías. El objetivo es aprovechar los modernos sistemas de control de averías que proporcionan las centralitas electrónicas que incorporan los vehículos. En este caso, si la ITV detecta alguna avería en el sistema de control de emisiones, será considerado como un defecto grave y obligará al usuario a su reparación. Como señala el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando, “la lectura del OBD es un complemento a las tradicionales pruebas de control de emisiones, pero no las sustituye”. Este es un primer paso para que en un futuro no muy lejano en la ITV se inspeccionen también los sistemas de seguridad activa y pasiva controlados electrónicamente. La comprobación a través del OBD de sistemas tales como el control de estabilidad, el antibloqueo de frenos, los airbags, el sistema de alumbrado y señalización, los pretensores de los cinturones de seguridad, el kilometraje… se hará realidad cuando el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV así lo establezca. De momento no hay fecha para ello.  

COPE Valencia

13 septiembre, 2018

Los cambios normativos en la ITV: el OBD

El programa 'Luz de Cruce' de Vicente Herranz entrevista al presidente de AECOVA (Asociacion De Entidades Concesionarias De La Comunidad Valenciana), Manuel Trigo, para hablar sobre los cambios normativos en la ITV y la entrada en vigor de la revisión del OBD.

Para más información

Si eres periodista, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir esta página: