Skip to content

La inspección de los nuevos vehículos y un control más estricto de emisiones, a debate

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por AECA-ITV, que se celebrarán en Zaragoza del 23 al 25 de octubre, debatirán, entre otros temas de importancia, sobre los retos de las inspecciones a los vehículos futuros y un más exigente control de emisiones.

Para dar mayor difusión a este encuentro anual, AECA-ITV ha creado una web (https://sites.google.com/view/28jornadasitv) con información actualizada sobre las Jornadas, así como con todo lo necesario para que las personas interesadas puedan inscribirse a las mismas.

Dentro de los temas a tratar en las Jornadas se podrá conocer cómo los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “de una forma que posiblemente no lo hayan hecho en la historia”, explica el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando. “Esto requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”.

Este hecho, junto con la evolución de los distintos procedimientos de inspección, se tiene que reflejar en las nuevas versiones de los manuales que han de seguir las estaciones ITV y que han sido aprobadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así se analizará el Manual de Reformas de Vehículos (Rev. 5) y el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV (versión 7.4.0).

Las Jornadas, en las que participarán más de 200 profesionales referentes en el sector, aglutinarán a destacados expertos de las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fundaciones, Laboratorios, Servicios Técnicos y Operadores, que expondrán temas de vital interés para el sector de la Inspección Técnica de Vehículos, creando un foro ideal para ampliar conocimientos, compartir experiencias y analizar los próximos retos del sector.