Skip to content

AECA-ITV participa en la Asamblea General de la Alianza por la Seguridad Vial

Posted in Blog

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos forma parte activa de la iniciativa fundada en 2020 con el propósito de mejorar la seguridad vial y lograr una movilidad más sostenible.

El 26 de marzo se ha llevado a cabo la Asamblea General de la Alianza por la Seguridad Vial, una iniciativa formada por entidades del sector de la movilidad, entre las que se encuentra la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha participado en el encuentro cuyo principal objetivo ha sido plantear las líneas de trabajo para este 2021 así como revisar la actividad de la alianza en los últimos meses. Tras la reunión, Magaz ha asegurado que “para AECA-ITV es un honor formar parte de esta Asociación pues compartimos el compromiso por salvar vidas, reduciendo el número de siniestros viales y promoviendo una movilidad sostenible, que proteja el medio ambiente”.

Durante la asamblea, el presidente de la Alianza, el ex diputado Teófilo de Luis, ha expuesto algunos de los temas que serán abordados en los próximos meses. “La seguridad de la movilidad obliga a renovar el parque sin dilación, con todos los recursos y motorizaciones disponibles”, ha asegurado. Además, de Luis ha destacado la “necesidad de llevar a debate la actualización del contenido de formación para asegurar la preparación necesaria de los profesionales que atienden la conservación de vehículos, así como fijar criterios respecto a los conocimientos básicos en seguridad vial que se deben dar en los distintos niveles educativos”.

Velando por la Seguridad Vial desde 2020

La Alianza por la Seguridad Vial fue creada en febrero de 2020 con el propósito de velar por la prevención, el control y la disminución del riesgo en las vías de circulación de España; así como la búsqueda de una movilidad más sostenible. Objetivos en los que la Inspección Técnica de Vehículos contribuye de forma directa y tiene un papel fundamental en la seguridad vial y protección medio ambiental.

Desde su fundación, esta iniciativa se ha convertido en un espacio de referencia, estableciendo contactos no solo con miembros del gobierno nacional y del Congreso de los Diputados, sino también con el Parlamento Europeo; logrando fijar criterios, promover debates y aportar soluciones en materia de movilidad. Entre sus logros está el haber contribuido a la reciente aprobación del Real Decreto de Auxilio en Carretera, haber hecho aportaciones a la Ley de Movilidad, a la Ley de Seguridad Vial y a la Ley del Cambio Climático, en fase de ponencia en el Congreso.

Compartir esta página

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *