Skip to content

AECA-ITV realizará dos eventos en el marco de Motortec 2022

Categorías: Blog

La asociación que reúne a la práctica totalidad de las entidades de inspección técnica de vehículos de España cuenta con un stand en el Pabellón 3, sector de equipamiento para ITV, de la feria. Además, presentará un estudio sobre medición de emisiones y realizará una jornada especial por sus 40 años de historia.

Esta semana Madrid se convierte en la capital del mundo de equipamiento para la ITV con la celebración de Motortec 2022 que comienza el miércoles 20 de abril y se extiende hasta el sábado 23. En el encuentro, que se desarrolla en las instalaciones de IFEMA, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos estará presente en el stand número 3B00B de la zona destinada al equipamiento para ITV del pabellón 3.

Además, AECA-ITV, que este año celebra su 40 aniversario, ha aprovechado la ocasión para realizar dos eventos especiales: presentar el estudio sobre medición de emisiones NOx y partículas contaminantes en ITV y realizar una jornada sobre la importancia de la ITV para la sociedad.

Agenda de AECA-ITV en Motortec

El miércoles 20 de abril en el Foro Pabellón 9 de IFEMA, la asociación presentará los resultados del estudio que ha encargado a la Universidad Carlos III de Madrid sobre la metodología a aplicar por las estaciones de inspección técnica de vehículos para  controlar los niveles de emisión de NOx y partículas contaminantes procedentes de los vehículos. Y es que se ha evidenciado que un correcto control de las emisiones de los vehículos es de vital importancia para que las ciudades sean más limpias y habitables, al reducir y controlar la influencia negativa, en la salud de las personas, de estas emisiones.

Para la asistencia presencial a la presentación del estudio se requiere de previa inscripción y registro (aquí). También se podrá seguir la retransmisión en streaming (aquí).

Por su parte, con motivo del 40 aniversario del sector de ITV, el jueves 21 de abril, AECA-ITV realizará una jornada que estará dirigida a poner en valor la contribución de la Inspección Técnica de Vehículos durante estas 4 décadas, tanto para la seguridad vial como para la protección del medio ambiente, gracias al control que realizan las estaciones de ITV del estado de los vehículos durante toda su vida útil.

Para la asistencia presencial a la jornada se requiere de previa inscripción y registro (aquí). También habrá una retransmisión en streaming de la jornada (aquí).

Compartir esta página