La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV y la Jefatura Central de Tráfico renuevan el convenio de colaboración para mejorar y preservar la seguridad vial y la protección del medio ambiente desde la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos que se realizan en España. En 2023, este convenio, que fue instaurado en el año 1988 y que ya había sido ratificado en 2015, cumplió 35 años de vida exitosa como marco de colaboración entre ambos organismos.
El director del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, Jesús García, han firmado una nueva renovación del convenio, con el objetivo de mantener el compromiso de colaboración, instaurado desde 1988, entre la DGT y AECA-ITV y cuya última renovación fue en el año 2015.
Este acuerdo, cuya vigencia será de tres años, contempla acciones dirigidas a mejorar y preservar la seguridad vial y la protección del medio ambiente desde la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos que se realizan en España, así como cualquier otra actuación y comunicación dirigida a informar y concienciar a la ciudadanía de la obligatoriedad de que todo vehículo matriculado, o que tenga que ser matriculado en España, debe tener la ITV en vigor.
“La firma de esta renovación es fruto de los más de 35 años de trabajo conjunto entre AECA-ITV y la Jefatura Central de Tráfico, dos entidades que compartimos el mismo objetivo de salvar vidas en carretera. Sin duda, esta colaboración es y seguirá siendo clave para reducir los índices de siniestralidad en nuestro país, así como un motivo de alegría por el trabajo realizado, y de ilusión por el futuro que afrontamos”, ha afirmado Jesús García Gil, presidente de AECA-ITV.

