Skip to content

Consejos COVID vendo que para mí sí tengo

Posted in Blog

En la nueva normalidad hay cosas que no cambian. Tampoco los dichos populares. “Consejos vendo que para mí no tengo”. Y así es. Nunca faltan las voces amigas que te avisan (y no está mal) que antes de coger el coche tengas en cuenta una serie de normas: “nada de hablar por el móvil mientras conduces”, “revisa las ruedas”, “¿has mirado el aceite?” y el “no corras demasiado”.

Y así una larga letanía sobre los frenos, las luces o los espejos y a las que ahora se unen las relacionadas con el COVID. “¿Has higienizado tu coche?”, “supongo que llevas guantes? ¿te has puesto la mascarilla?”

No queremos pensar que quien los da no lleva mascarilla ni se la espera, no tiene el coche a punto y la ITV no sabe ni cuándo le vence. Pero en AECA-ITV sí vendemos, o mejor regalamos consejos, porque los tenemos para nosotros y para vosotros. Porque los vivimos cada día en nuestras estaciones. Porque sabemos que nuestro trabajo salva vidas.

Por eso te vamos a ayudar a tener un verano seguro, por la parte que nos toca. ¿Preparado?

Papeles en regla. ¿qué ha cambiado con el COVID?

Cambiar, nada. Es obligatorio llevar en el coche el permiso de circulación, el carné de conducir y la Tarjeta de la Inspección Técnica (ITV) en regla. La excusa del COVID no vale. Hay un calendario de prórrogas para pasarla si te ha vencido durante el estado de alarma que puedes comprobar aquí https://www.aeca-itv.com/blog/las-itvs-abren-sus-puertas-despejamos-tus-dudas/

Además, para aquellas ITV que caduquen entre el día 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, el Gobierno ha aprobado una nueva prórroga de tres meses destinada a evitar el colapso de las estaciones.

Otros documentos que son recomendables llevar son el recibo del pago del Impuesto de Circulación y la documentación que demuestre que se cuenta con el seguro obligatorio de coche.

Coche confinado. ¿qué hago?

El vehículo, como tú, habéis estado encerrados un largo tiempo. Y eso pasa factura. Lo habrás notado al volver a esta nueva normalidad, que cuesta arrancar. A tu coche, también. Es aconsejable una revisión general para ver que todo está correcto: Por dentro (líquidos, correas, manguitos, baterías, frenos, embrague…); por fuera (parabrisas, alumbrado, espejos, neumáticos…). Es aconsejable comenzar con un pequeño recorrido de no más de una hora que ponga el coche a punto y equilibre la temperatura de los diferentes sistemas.

¿Lo higienizo?

Según los datos, la demanda para desinfectar coches ha subido en un 400%. Es la otra parte del proceso de desescalada y que te apura. ¿Es necesario? Ante la falta de información o el exceso de ella, se impone la limpieza, sobre todo, aquellas partes que más se tocan. Tiradores de puertas y ventanas, asientos, cinturón de seguridad, volante, alfombrillas… Si los vas a hacer tú, siempre con guantes.

¿Nos ponemos las mascarillas?

En el transporte público es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca. Pero ¿y en mi coche?

En la nueva normalidad podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio y no será necesario el uso de mascarilla. Te la pongas o no, llévala siempre contigo. Nunca sabes dónde vas a parar.

Otras recomendaciones

Es mejor no comer ni beber dentro del coche, desinféctalo al llegar si has viajado con personas que no son de tu grupo familiar, lávate las manos en casa y no hagas del COVID una excusa para saltarte las normas de circulación amparados en las ganas de recuperar la normalidad. Según datos de la DGT, el verano pasado fallecieron 215 personas en accidente de tráfico, el mínimo de la serie histórica. El virus se ha cobrado ya muchas muertes. Este verano todos necesitamos un poco de paz.

Consejos vendo que para mí sí tengo. En AECA-ITV seguro que puedes encontrar la información que necesitas y consultar dónde pasar la ITV si aún no lo has hecho.  ¡Buen viaje! https://www.aeca-itv.com/la-itv/donde-pasar-la-itv/

 

 

Compartir esta página:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *