Saltar al contenido

Motivos suficientes para estar en LinkedIn

Escrito en Blog

Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, no es posible pasar la ITV a tu coche vía Twitter o  LinkedIn. ¡No! Pero si logramos que a través de las RRSS te lleguen nuestros mensajes de seguridad vial y preservación del medio ambiente, entonces bienvenidas sean éstas herramientas. Así es. Además de la página web y de Twitter, nos hemos sumado a LinkedIn. ¿Qué por qué?

1-Porque esta red profesional cuenta con 610 millones de usuarios en todo el planeta (11 millones en España).

2- Porque con un buen posicionamiento SEO (por ejemplo, utilizando bien las palabras clave como #SeguridadVial, #FueraHumos o #ITV podemos conseguir que nuestra página aparezca en las primeras posiciones en el buscador Google y de LinkedIn. No es una competición por ser los primeros, pero si hay vidas en juego, ¡seamos los primeros!

3-Porque los contactos de valor que se generan son válidos para difundir este mensaje de utilidad pública que generamos las asociaciones de ITV.

4-Porque cada vez son más los medios de comunicación que se alimentan de esta herramienta para buscar noticias. De ahí que publiquemos cada noticia que creemos relevante. Más allá de la difusión de notas de prensa y su publicación en la web de AECA-ITV, con LinkedIn y Twitter sumamos más.

5-Porque las asociaciones de ITV también cambiamos y nos adaptamos al futuro. Y ese futuro pasa por adecuar las inspecciones a los nuevos vehículos, a los cambios normativos y a un futuro sin humos. Es nuestra prioridad, la seguridad vial y el medio ambiente. Y qué mejor manera de contarlo que en LinkedIn.

Y lo más importante, ¿para qué nos hemos sumado a LinkedIn? Nuestra finalidad última es poder llevar nuestro mensaje a todos los que conducen y que son, o deberían ser, usuarios de una estación de ITV (Aviso a conductores que no pasan la ITV: Se calcula que algo más de 2,6 millones de vehículos están circulando por nuestras carreteras sin la ITV en vigor). El paso de tu vehículo por las estaciones de ITV contribuye de forma directa a la seguridad vial, al medio ambiente y a la salud de las personas. La UC3M ha acreditado que las estaciones de ITV evitan al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico. Y si el total de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 161 muertes adicionales.

Dicen los expertos que la pasión es la gasolina en las redes sociales. A nosotros nos sobra ese tipo de gasolina, pero de la que no contamina. Nos vemos en LinkedIn!

Compartir esta página:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *