Saltar al contenido

Presentación del estudio ‘Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medioambiente” en el Ministerio para la Transición Ecológica

Escrito en Blog

El director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón, ha recibido a una delegación de AECA-IV, con su presidente Luis Ángel Gutiérrez Pando, y al catedrático de Ingeniería Mecánica y director del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), José Luis San Román, para conocer el recién publicado estudio ‘Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medioambiente”.

El objetivo de este exhaustivo informe, prologado por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco Díaz, ha sido evaluar los daños que, en forma de accidentes, heridos y victimas mortales, la inspección técnica de vehículos evita a la sociedad. En resumen: las ITV evitan al año 130 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos y 17.700 accidentes. Las muertes prematuras evitadas por exposición a contaminantes atmosféricos pueden evaluarse en unas 406 al año. El beneficio social de la ITV se estima en 815 millones de euros anuales.

El director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica se ha mostrado muy interesado en el trabajo.

Este encuentro se enmarca dentro  del calendario de reuniones informativas que los miembros de la Junta Directiva de AECA-ITV, junto con los responsables del estudio, mantendrán con altos cargos de la Administración Pública competentes en Industria, Tráfico, Medioambiente y Salud, y en las que se le presentará el informe y se les expondrán sus conclusiones.

 

Compartir esta página:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *