Saltar al contenido

¡Síguenos en Twitter!

Escrito en Blog

El Twitter se ha convertido en una extensión de AECA-ITV. ¡Cómo no hacerlo! Cuando pensamos que sería importante estar en la red (era el año 2016), no imaginábamos el tráfico que íbamos a tener (valga el símil). Ni el tráfico ni el carácter de servicio público que es nuestro twitter y nuestros tuits.

Abierto 24 horas todos los días del año, con información actualizada, con todos los cambios normativos y un sinfín de preguntas y respuestas cuya principal vocación es la de salvar vidas mejorando la seguridad vial, la protección del medioambiente y la salud de las personas. En definitiva, una herramienta inmediata, versátil, multidireccional y de fácil manejo que permite al usuario mantenerse informado y a la última de todo lo que acontece en torno a la ITV.

 

¿Qué puedes encontrar en Twitter?

Normativa. ¡Cuántos cambios! Y qué mejor que este portal para que conozcas todos y cada uno de los pasos. Con preguntas, con respuestas, con artículos y noticias publicados en los medios. Te lo hemos contado todo (nuestro presidente Luis Gutiérrez Pando y los responsables y técnicos las empresas asociadas han atendido todas las peticiones)  y seguiremos haciéndolo. Tus dudas y tus preguntas nos ayudan a ser más claros. ¡Como un libro abierto!

Defectología: Otro tema importante, sobre todo porque según los últimos datos de defectología, más de 4 millones de vehículos son rechazados en la primera inspección.  Hemos desgranado la nota para saber cuáles son esos fallos y sobre todo, saber cómo prevenirlos. Nuestro hastagg, #ITVSalvaVidas

Sabemos que ha crecido el gasto en el mantenimiento del coche, que los mensajes  de “revisa tus luces antes de ponerte en carretera” han tenido efecto, que pasarse de frenada puede ser muy peligroso. Y en @AECA_ITV hemos escrito mucho de eso.

-Educación vial: ligado a la #SeguridadVial. Nuestros tuits son versiones abreviadas de informaciones publicadas en nuestro blog. Lecciones que te pueden salvar la vida. A ti y a los tuyos.

El medioambiente. Con #fuerahumos #ITVEco adoptamos algo más que un hastagg. Adoptamos una filosofía, una manera de ver y vivir la vida diferente, donde lo moderno y lo antiguo caminan de la mano, donde la sostenibilidad no es un mito sino hitos que se van alcanzando poco a poco. Porque somos sostenibles y queremos que todos los seáis.

-Apoyo a campañas. Somos un referente, porque la suma de unos hace la fuerza de todos, apoyamos campañas de la DGT y otros organismos e instituciones y ayudamos a difundir sus mensajes. Una estrecha colaboración que funciona.

Como la Semana de la Movilidad Europea, aunque para nosotros todas las semanas son semanas de la movilidad, del medio ambiente o de la seguridad vial por que la misión de la ITV es conseguir un entorno sin contaminación y que no haya que lamentar ninguna víctima en la carretera. Ahí ponemos nuestros esfuerzos y encontramos cada vez la colaboración de otras instituciones, colectivos, empresas, conductores y usuarios de la vía pública en general. Porque la ITV salva vidas.

Fechas en rojo. Las que son importantes. Operación Salida, vacaciones, días internacionales, celebraciones. Somos tu calendario personal. Nos adelantamos en Twitter para que nada te coja por sorpresa.

-Somos prácticos. Como hay que serlo en una entidad de servicio público. ¿No sabes a qué estación acudir, qué documentación hay que llevar, horarios? Todo lo puedes encontrar aquí. Porque sabemos que puedes postear en un móvil (eso sí, antes de ponerte en carretera) o desde tu ordenador. Te acercamos a nuestras estaciones.

Presencia en Medios. Porque somos transparentes y creemos que si alguien nos puede echar una mano a salvar vidas y el medioambiente son los Medios de Comunicación. Qué mejor que ellos para contar, difundir, publicar y explicar todo lo que nosotros hablamos. Y para que no se pase ni una, nuestros tuits nos llevan a sus páginas, para que no  tengas que buscar.

 

Somos Internacionales. Porque el pajarito de Twitter no tiene límites. Y que nos conozcan fuera de España está bien. Y que si un usuario que vive en Argentina tiene un problema en España lo pueda resolver. Y que nuestras participaciones en Congresos internacionales sean noticia. ¿Sabías que el presidente del Comité Internacional de Inspección Técnica de vehículos (CITA por sus siglas en francés) es un español? ¿Sabes que hay otros miembros españoles con autoridad en estos foros? Ahí lo dejamos.

Tuits y retuits. Porque nos interesa todo lo que se mueve en el sector y que sabemos es de tu interés. Noticias curiosas, novedades, anécdotas…

Momentos. Así lo llaman y así son. Momentos claves que nos importan y queremos darle mayor entidad: nuestras Jornadas Nacionales, presentación de estudios…

Preguntas con respuestas. ¿Harto de que nadie te responda? No es el caso. Nuestro Twitter sí responde. Recogemos tu pregunta y la cotejamos con expertos. Ayudarte es nuestro lema. Y esta red nos permite estar cerca.

Anecdotario. En la jungla de Twitter hemos visto de todo: vehículos inimaginables, ideas geniales para mejorar la movilidad, iniciativas solidarias que se escapan de lo habitual y sobre todo mucha inspiración para seguir mejorando y trabajando.

 

Seguidores. Cada día más. Personas preocupadas por su seguridad, por el medioambiente; por la salud de los ciudadanos; conductores concienciados que dan un like, que retuitean nuestros tuits. Es tan sencillo y sin embargo, ¡tan útil! Los usuarios hablan con tanta familiaridad del OBD como hace años hablaran de la prima de riesgo. Pero nosotros no arriesgamos, por eso hablamos del On Board Diagnostics o el sistema de diagnóstico a bordo en vehículos, como lo hacemos del diésel. Terapia preventiva lo llaman. Y es lo que somos, precavidos.

Más de 9.000 tuits son muchos tuits. ¡Y  de calidad! No sobra ninguno. Y ahora en un escenario complejo de cambios normativos, somos más necesarios que nunca. Nuestros centros asociados continúan mejorando día a día, incorporando nueva tecnología y formando al personal técnico para mejorar el servicio, de la mano de la nueva legislación que cada vez nos acerca a nuestro objetivo: unas carreteras más limpias y seguras. Somos la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos. @AECA_ITV.  Por la seguridad de todos y por un ambiente más saludable… ¡Síguenos y comparte!

Compartir esta página:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *