AECA-ITV ha presentado al gobierno de Aragón su campaña Si no pasas, PÁSALA

El director gerente de la asociación, Guillermo Magaz, ha participado en Zaragoza en la rueda de prensa organizada por el gobierno de Aragón para anunciar la ampliación de su red de estaciones de ITV. En el encuentro, AECA-ITV ha presentado la campaña de comunicación que lanzó el pasado mes de marzo para concienciar sobre la labor que realiza la ITV.

La campaña de AECA-ITV Si no pasas, PÁSALA sigue expandiéndose. Esta vez ha llegado a Aragón, donde ha recibido el apoyo del gobierno regional. La iniciativa, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación, ha sido presentada en rueda de prensa junto con el gobierno regional.

En el encuentro, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga, ha anunciado también que la comunidad autónoma sumará cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se ubicarán en las localidades de Daroca, Graus, Albarracín y La Puebla de Hijar, y estarán en marcha en 2023.

Aliaga ha estado acompañado por el director general de Industria y Pymes, Javier Navarro, así como por el director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Guillermo Magaz.

Un problema de todos los usuarios de las vías

AECA-ITV lanzó el pasado mes de marzo la campaña Si no pasas, PÁSALA con el objetivo de resaltar el papel de las inspecciones técnicas como herramienta para salvar vidas y cuidar el medio ambiente. Todo ello con un aspecto clave: “hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas”.

La iniciativa se enfoca en el mensaje de que la inspección técnica no es un trámite, «sino que es un hecho que la ITV salva vidas», ha apuntado Magaz, quien se ha referido al último estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid en el que se constata que las estaciones de ITV evitan al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 siniestros viales. Además, permiten minimizar el impacto medioambiental de los medios de transporte al comprobar que las emisiones contaminantes de los mismos no superen los niveles máximos permitidos por la normativa aplicable.