Skip to content

AECA-ITV se reúne con una delegación de la asociación de ITV de Italia

Categorías: Blog

Representantes de FederIspettori, la asociación de inspección técnica de vehículos en Italia, han visitado esta semana España. Como parte del viaje, se han reunido con miembros de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos. Además, la delegación italiana ha acudido a dos estaciones ITV asociadas a AECA-ITV en Madrid para conocer de cerca su labor.

Diego Brambilla, secretario general de Federispettori, la asociación de inspección técnica de vehículos de Italia, ha visitado esta semana España con el objetivo de conocer de cerca el proceso de inspección técnica de vehículos en nuestro país.

La delegación italiana, compuesta por Brambilla y un inspector técnico cualificado para vehículos ligeros y pesados, se ha reunido con miembros de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, con quienes han intercambiado información sobre el sector.

Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, así como Alicia Rivas, responsable del área jurídica de la entidad, han sido los anfitriones de esta visita que ha comenzado con una reunión en la sede de la asociación donde ambas entidades han mostrado el trabajo que hacen en sus respectivos países, así como los principales desafíos que enfrentan.

Delegación italiana califica la ITV en España como “referente” en Europa

Durante el encuentro, desde AECA-ITV se ha resaltado la importancia de los principios que presiden la prestación del servicio de ITV en España, tales como la imparcialidad, la independencia y la objetividad. Por su parte, desde la delegación italiana se ha puesto en valor la prestación del servicio en España, calificándolo como un referente a nivel europeo.

Después de la reunión conjunta, el secretario general de Federispettori y el inspector técnico que lo ha acompañado en este viaje a España han visitado dos estaciones de ITV asociadas a AECA-ITV en Madrid. Allí, la delegación italiana ha podido ver en primera persona la forma en la que se realiza el proceso de inspección técnica en nuestro país.

A lo largo de esta visita, Diego Brambilla ha explicado algunas de las particularidades del servicio de ITV en su país, donde, actualmente, la inspección técnica se realiza en talleres, lo que genera conflicto de intereses. Por ello, desde el año pasado para vehículos pesados hay inspectores autónomos e independientes del taller para realizar la inspección; y en la actualidad se valora implementarlo también para el resto de inspecciones.

Compartir esta página