Skip to content

La campaña Si no pasas, PÁSALA de AECA-ITV finalista al Premio Europeo a la Excelencia en Seguridad Vial

Posted in Blog, and Seguridad Vial

La candidatura, presentada el pasado mes de marzo por AECA-ITV, ha resultado finalista del galardón que entrega cada año la Comisión Europea para reconocer proyectos que mejoran la seguridad en carretera. El próximo 17 de octubre se anunciará al ganador.

La campaña de comunicación Si no pasas, PÁSALA que lanzó AECA-ITV para concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV ha sido elegida como finalista para el Premio Europeo a la Excelencia en Seguridad Vial.

El galardón, iniciativa de la Comisión Europea, busca reconocer la contribución de las organizaciones que desarrollan proyectos dedicados a la mejora de la seguridad en las vías. Un reconocimiento que se entrega anualmente a quienes forman parte de la Carta Europea de Seguridad Vial, plataforma de la que es miembro la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

En total 15 iniciativas han sido preseleccionadas por la Comisión Europea como finalistas, divididas en 4 categorías: jóvenes, tecnología, conductores profesionales y enfoque de sistema seguro. Es precisamente en esta última en la que ha quedado finalista la campaña de AECA-ITV.

Una campaña que ha impresionado al jurado

Con el lema Si no pasas, PÁSALA, la campaña de AECA-ITV ha utilizado una serie de piezas tanto gráficas como audiovisuales en las que se resalta que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas, con un mensaje clave: “hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas”.

Para poder participar en los premios, la asociación ha documentado la forma en la que la iniciativa ha colaborado en mejorar la seguridad vial como parte integral del futuro sistema de movilidad, buscando una interacción segura entre los usuarios de las vías públicas, gracias a tener la ITV en vigor.

“Haber llegado hasta este punto es un verdadero honor para AECA-ITV y, sin duda, es un reconocimiento a la labor que día a día realizan cada uno de nuestros asociados para mejorar la seguridad vial y, en definitiva, salvar vidas”, ha asegurado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

Las iniciativas ganadoras se anunciarán en una ceremonia de premios el lunes 17 de octubre de 2022 en Bruselas.

Compartir esta página

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *