Skip to content

AECA-ITV presenta los resultados de su campaña de comunicación durante el 2022

Categorías: Blog

Durante el último año, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ha desarrollado una completa estrategia de comunicación de la mano de la agencia Eolo Comunicación. A través de notas de prensa, noticias web, encuentros con periodistas, ruedas de prensa y entrevistas, la asociación ha hecho énfasis principalmente en un mensaje: la ITV salva vidas.

La actividad de AECA-ITV durante el 2022 en materia de comunicación estuvo marcada principalmente por el lanzamiento de la campaña de comunicación Si no pasas, PÁSALA que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación, evitando daños sociales y económicos.

La iniciativa, inédita dentro del sector de la ITV, busca resaltar que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas, con un mensaje clave: “hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas”. Su lanzamiento se realizó a través de una rueda de prensa a la que asistieron diversos medios de comunicación nacionales, tanto del sector de la automoción como generalistas. Luego, se han realizado entrevistas para darle mayor difusión a la iniciativa en medios como Radio Nacional, Onda Madrid, Capital Radio, Cope, Cadena Ser, Onda Cero, Canal Sur Radio, entre otros.

A lo largo de todo el año se ha buscado resaltar los mensajes de la campaña a través de todas las comunicaciones que se han realizado tales como notas de prensa y noticias web.

También en el último año se realizaron otras ruedas de prensa y encuentros con medios tales como el que se llevó a cabo en el mes de julio para presentar los resultados del estudio sobre la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente” y el del mes de noviembre en el cual se presentaron los datos de las inspecciones técnicas realizadas durante el 2021.

AECA-ITV, la voz autorizada del sector de ITV

En total, durante el 2022 AECA-ITV obtuvo 2.293 impactos, llegando a una audiencia acumulada de 14.875.152.171 personas con un valor publicitario de 75.464.156 euros. Se han enviado un total de 47 notas de prensa, se han publicado 60 noticias web en el blog de la asociación, se han atendido 138 requerimientos de los medios de comunicación y se han preparado 11 vídeos que se han publicado en el canal de YouTube de AECA-ITV.

Se trata, sin duda, de cifras que demuestran el éxito que ha tenido la campaña de comunicación llevada a cabo de forma conjunta entre los equipos de Eolo Comunicación y de AECA-ITV.

La asociación ha logrado que sus mensajes sean publicados en medios de primer nivel de información generalista como ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Confidencial. Así como en medios del sector de la automoción como Car and Driver, AutoBild, Autopista, La Tribuna de Automoción, Infotaller, Posventa de Automoción, entre otros.

Además, los periodistas del sector reconocen a la asociación como la voz autorizada para hablar de la inspección técnica de vehículos y su papel para mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Compartir esta página