Skip to content

Ponle Freno resalta la importancia de la ITV para salvar vidas

Categorías: Blog

La mayor plataforma de acción social destinada a mejorar la seguridad vial se ha sumado a la labor que realiza AECA-ITV para concienciar a la sociedad sobre el papel que desempeña la inspección técnica para garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras cumplen con los estándares mínimos de seguridad.

La plataforma de Atresmedia Ponle Freno ha lanzado esta semana una campaña para resaltar la labor de la ITV en la mejora de la seguridad vial. La iniciativa tiene como principal acción la emisión de un vídeo en el que el presentador y periodista deportivo Manu Sánchez explica que, al tener la ITV al día, no sólo evitamos una sanción económica que puede llegar a los 500 euros, sino que también protegemos nuestras vidas y la de los demás ocupantes de nuestro vehículo.

El mensaje del vídeo, que han emitido los canales de televisión del grupo: Antena 3, La Sexta y NEOX, también se ha incluido en medios digitales, así como en radio. De esta forma, la plataforma de acción social destinada a mejorar la seguridad vial se suma a la labor que realiza la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, para resaltar la importancia de la ITV y buscar reducir el elevado absentismo en ITV que se viene registrando en los últimos años, lo que, en consecuencia, implicaría reducir la siniestralidad en las vías enfocándose en alcanzar el objetivo de cero víctimas en carretera.

Campaña “Si no pasas, PÁSALA”

Esta iniciativa de Ponle Freno se suma a la campaña que lanzó el año pasado AECA-ITV. Con el lema, “Si no pasas, PÁSALA”, la asociación presentó una serie de piezas tanto gráficas como audiovisuales en las que se resalta que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas, con un mensaje clave: “hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas”.

La iniciativa contempla tres aspectos: gracias a la ITV salvamos vidas, cuidamos el medio ambiente y evitamos graves consecuencias. La campaña, que ha sido finalista del Premio Europeo a la Excelencia en Seguridad Vial, ha abarcado todo el territorio nacional, en donde están ubicadas las más de 400 estaciones de ITV que forman parte de AECA-ITV. Ha contado, además, con cuñas de radio y menciones en televisión, así como un video de campaña y presencia online y en las redes sociales.

Compartir esta página