Reconocimiento a los trabajadores de las estaciones de ITV

Con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores, AECA-ITV agradece el esfuerzo y la dedicación de cada una de las más de 7000 personas que trabajan en los centros de ITV adscritos a la asociación.

Este domingo 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha que desde AECA-ITV se quiere aprovechar para reconocer el esfuerzo que realizan todos los profesionales que desempeñan funciones en las más de 400 estaciones de inspección técnica de vehículos adscritas a la asociación.

Se trata de miles de trabajadores, entre los que se encuentran unos 875 ingenieros, 5.260 inspectores y 865 administrativos. Hombres y mujeres que buscan mejorar, a través de su labor diaria, la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Apuesta por el capital humano

Desde la creación de la asociación hace 40 años han sido muchos los cambios que se han producido en la industria de la automoción. Los procesos de fabricación han mejorado, la tecnología ha evolucionado y, por lo tanto, también el trabajo que realizan las estaciones de ITV ha ido cambiando, adaptándose a cada uno de esos avances, conforme la normativa aplicable.

Es por ello que desde la asociación se le ha otorgado un papel clave a la formación continua y complementaria de los trabajadores a través del fomento de actividades educativas tanto teóricas como prácticas que se realizan a lo largo del año. Los profesionales de las estaciones de ITV están preparados para dar respuesta a la creciente complejidad técnica de los vehículos, así como a las exigentes directivas europeas respecto a las inspecciones técnicas. Todo ello buscando siempre mantener la calidad del servicio al cliente, apostando por una movilidad segura y sostenible.

Es el trabajo de estos más de 7000 profesionales el que permitirá alcanzar el objetivo “Visión Cero”, ningún muerto, ni ningún herido grave, en accidente de tráfico en el 2050. Un trabajo que debe también estar acompañado por una sociedad consciente de la importancia de tener la ITV en vigor de los vehículos y la labor que realizan las estaciones de inspección técnica para mejorar la seguridad de los vehículos y reducir el impacto medioambiental de los medios de transporte.

Estos profesionales son responsables fundamentales de la misión tan importante que tiene la ITV de cara a la sociedad, evitando fallecidos y heridos. En definitiva, los profesionales de la ITV, salvan vidas.

AECA-ITV La ITV salva vidas
Resumen de política de Cookies

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.